Indomi

Términos y condiciones de uso del servicio y plataforma INDOMI

Aspectos generales

PROPPI S.A.S., es una sociedad constituida el 23 de julio de 2020 e inscrita a la cámara de comercio de barranquilla el día 23 de julio de 2020 con número de matrícula 763846, identificada con NIT No. 901.396.507 – 1, con domicilio en la ciudad de Barranquilla, quien para efectos de los presentes términos y condiciones se denominará INDOMI.

Los términos y condiciones enunciados en el presente documento regulan la relación entre usted de ahora en adelante (“usuario”, “usuarios”, “usted”) y INDOMI de ahora en adelante (“plataforma”, “aplicación móvil”, “servicio de información” “nosotros”), de igual manera regularan el uso que usted haga de nuestra plataforma.

  1. Condiciones generales de uso.
  • La plataforma INDOMI es propiedad de PROPPI A.S.
  • Cuando el usuario interactúa, accede o descarga el servicio de información de INDOMI a través de cualquier herramienta tecnológica acepta que se ha informado de manera suficiente de los términos y condiciones aquí enunciados y que se encuentra de acuerdo con ellos.
  • El usuario acepta que es mayor de edad y cuenta con capacidad legal para aceptar los términos y condiciones.
  1. Definiciones
  • Plataforma “INDOMI”: Hace referencia a nuestro servicio o plataforma web o móvil o cualquier otro servicio asociado directa o indirectamente a la marca INDOMI con autorización de la empresa PROPPI S.A.S.
  • Usuario: Se refiere a la persona, empresa o plataforma que directa o indirectamente interactúe, acceda o tenga cualquier tipo de relación con “INDOMI”. Existen dos tipos de usuarios 1) Usuario prestador del servicio, llamado de aquí en adelante Domiciliario : son las personas jurídicas o personas naturales que ofrecen sus servicios de domicilios, mensajería, envíos y logística en general a través del servicio de información prestado por INDOMI. 2) Usuario tomador del servicio, llamado de aquí en adelante Cliente: es el usuario persona natural o jurídica que solicita y/o utiliza directa o indirectamente los servicios ofrecidos por el  domiciliario utilizando los servicios de información dispuestos por INDOMI.
  • Billetera virtual: Es el espacio que se le otorga a cada usuario dentro de la plataforma INDOMI donde pueden acceder a todos los servicios, recargar y hacer seguimiento a sus transacciones.
  • Servicio: Son las actividades ofrecidas por los clientes , las cuales se dividen por categorías: domicilio de comida, envío de documentos y envió de paquetes.
  • Comisión uso INDOMI: Es la comisión que cobra INDOMI a los domiciliarios sobre el monto del valor cobrado a los clientes por cada servicio realizado por los domiciliarios. Este valor corresponde al pago por el uso del servicio de información prestado por INDOMI.
  • Pago uso INDOMI: Es el pago que realizan los domiciliarios y los usuarios tomadores del servicio a INDOMI por el uso del servicio de información ofrecido por INDOMI en caso de no pagar comisión.
  • Saldo: Es el saldo total en dinero disponible que tienen en la billetera virtual: 1) Los domiciliarios por el pago de los servicios ofrecidos al utilizar los servicios de información prestados por INDOMI o valores que hayan recargado en su billetera y 2) Los clientes por las devoluciones a su favor o promociones o valores que hayan recargado en su billetera.
  • Apoyo en la gestión de pagos e información de pagos: Es el servicio de devoluciones de pagos que presta INDOMI a los domiciliarios para que puedan recibir los pagos que reciben por prestar servicios de forma autónoma e independiente.
  1. Servicios

INDOMI no provee los servicios de logística que ofrecen los domiciliarios, únicamente es un servicio de información que apoya en la gestión de la información que requieren los domiciliarios y clientes para que su relación comercial independiente y autónoma sea eficiente. También, prestamos un servicio de información a los domiciliarios, permitiéndoles el acceso a nuestra plataforma técnica para que apoyen en la gestión de pedidos.  Por último, apoyamos en la gestión e información de los pagos que reciben domiciliarios por los servicios que prestan de forma autónoma e independiente.

INDOMI por la prestación de sus servicios de información cobra únicamente una comisión por la venta de sus servicios a los domiciliarios. La comisión es definida unilateralmente por INDOMI y aceptada por los domiciliarios al momento de hacer visible la oferta de sus servicios o solicitar un servicio, respectivamente a través de INDOMI.

  1. Términos y condiciones específicos por tipo de usuario

Términos y condiciones específicos para domiciliarios:

  • Costo por transacción: INDOMI cobra por las transacciones realizadas en la plataforma INDOMI el 10% sobre el valor total de las transacciones, independiente del método de pago que los Clientes elijan para pagar el servicio a los
  • Sistema de devoluciones de pagos: El domiciliario podrá solicitar a través de la plataforma devolución del saldo parcial o total que posea en su billetera virtual. El valor solicitado será transferido a la cuenta de Daviplata del domiciliario dentro de las próximas 24 horas de la solicitud. Cualquier reclamo o solicitud de aclaración por parte de domiciliarios será atendido a través de la opción ayuda de la plataforma dentro de las próximas 48 horas al recibo.
  • Registro de domiciliario: para registrarse como domiciliario se deberá atender los siguientes requisitos:
  1. Cédula de ciudadanía para el caso de personas naturales.
  2. Rut para el caso de personas jurídicas
  3. En los casos de persona jurídica se deberá suministrar el certificado de cámara de comercio, mientras que para las personas naturales es opcional.
  4. Suministrar licencia de conducción vigente y permisos correspondientes del vehículo o medio de transporte a utilizar.
  5. Tarjeta de propiedad del vehículo o moto a ser utilizado para la prestación de los servicios.
  6. Foto del SOAT vigente

El domiciliario al vincularse a la plataforma acepta que sus datos sean verificados y sus antecedentes judiciales, disciplinarios, fiscales, de tránsito al igual que en el sistema de registro nacional de medidas correctivas sean consultados. En lo relacionado con los citados antecedentes, INDOMI aclara que esas consultadas son de libre acceso al público y que, como consecuencia de la solicitud de registro autónoma de los domiciliarios, éstos aceptan que se realicen las consultas públicas necesarias para aceptar o no su activación dentro de la plataforma.

INDOMI se reserva el derecho de aceptar o no cualquier solicitud de vinculación a la plataforma realizada por los domiciliarios, teniendo en cuenta que los servicios de información que se prestan a través de la plataforma INDOMI a los domiciliarios requieren la verificación de requisitos que se encuentran en los términos y condiciones, al igual que consultas públicas que se realizan para verificar la idoneidad de los domiciliarios para la prestación de los servicios logísticos que ofrecen y de esa forma proteger los derechos de los clientes.

  • Deberes de los domiciliarios: Son deberes de los domiciliarios:
    1. Estar autorizado para prestar el servicio y prestarlo de forma adecuada y de calidad.
    2. Especificar la disponibilidad para atender los servicios y atenderlos en caso de aceptarlos.
    3. Garantizar la realización de los servicios de forma adecuada, protegiendo los artículos que se van a transportar incluyendo la protección de la privacidad.
    4. Informar o notificar a INDOMI y a las autoridades competentes en caso de que dentro de los artículos que transporte se encuentren sustancias ilegales como drogas, armas o cualquier tipo de objeto ilícito.
    5. Usar los datos de los clientes únicamente para la prestación de los servicios.
    6. Pagar la comisión por uso y/o el pago por uso de la plataforma INDOMI
    7. Recargar inicialmente y mantener recargada su billetera virtual con un valor mínimo de $10.000 pesos. Cuando la billetera virtual muestre saldo negativo, el domiciliario será desactivado automáticamente de la plataforma y solo se podrá conectar cuando realice recarga a su cuenta.

Términos y condiciones específicas para clientes:

  • Alcance del servicio: INDOMI presta servicios de información para facilitar la interacción entre personas que requieren servicios de logística y personas o empresas que los ofrecen. INDOMI no presta ningún servicio de logística de forma directa o indirecta.
  • INDOMI no se hace responsable de ningún tipo de inconveniente directo o indirecto en la logística de los servicios solicitados por los clientes.
  • Política de cancelación y penalidades: Para que un usuario pueda cancelar un pedido se deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Si se da dentro del lapso de tiempo prudencial (hasta xxx minutos), donde el domiciliario no haya tomado el servicio, no habrá penalidad.
    2. Si ya se ha asignado un domiciliario y el usuario cancela el servicio se le cobrara una multa por valor de 10%.
    3. La devolución de dineros por servicios cancelados se hará a la cuenta del titular del servicio y podrá durar hasta 15 días el reembolso de los recursos.
  • Derechos como usuario: al inscribirse y usar el servicio de información que presta INDOMI los usuarios adquieren los siguientes derechos:
    1. Sean direccionados sus peticiones, quejas y/o reclamos en 3 días hábiles.
    2. sean desembolsados sus recursos cuando el pedido sea cancelado de manera correcta y de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
  • Descripción del servicio de soporte PQRS: Mediante la opción Ayuda de la aplicación los usuarios de la aplicación podrán elevar peticiones, quejas y reclamos, dando la siguiente información: e-mail, teléfono, tipo de usuario, asunto y mensaje. El tiempo de respuesta es de máximo 48 horas después del recibo de la solicitud.
  • deberes como usuario:
    1. Utilizar el servicio de forma responsable pagando por los servicios que realiza y actuando de buena fe en todo momento.
    2. Suministrar datos veraces con el fin de que los domiciliarios puedan prestarle un servicio adecuado.
    3. No utilizar los servicios logísticos prestados por los domiciliarios para transportar objetos prohibidos por Ley como sustancias prohibidas, drogas, armas y demás artículos ilícitos.
    4. Presentar sus peticiones, quejas y reclamos de forma respetuosa y sin abusar del derecho de petición como lo ha establecido la Corte Constitucional.
    5. Pagar la comisión por uso y/o el pago por uso de la plataforma INDOMI cuando aplique
  1. Obligaciones de los usuarios:

Al utilizar INDOMI usted como usuario acepta que:

  • Es persona natural, mayor de edad o persona jurídica que cuenta con capacidad legal para aceptar estos términos y condiciones.
  • Cumplir los términos y condiciones específicos de cada tipo de usuario
  • Reconoce que ha entregado datos personales a nuestra empresa y acepta nuestras políticas de tratamiento de datos.
  • Pagar la comisión por uso y/o el pago por uso de la plataforma INDOMI
  • Recargar inicialmente y mantener recargada su billetera virtual con un valor mínimo de $10.000 pesos, en caso de que aplique.
  • No utilizar los servicios para transportar objetos prohibidos por Ley como sustancias prohibidas, drogas, armas y demás artículos ilícitos.
  • Informar o notificar a INDOMI y a las autoridades competentes en caso de que dentro de los artículos que se transporten se encuentren sustancias ilegales como drogas, armas o cualquier tipo de objeto ilícito
  • El usuario de INDOMI acepta no anunciar, enviar por email ni de cualquier otra forma poner a disposición contenido que: – Sea contrario a la Ley. – Viole una patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier persona, o Contenido respecto del cual el Usuario no tiene derecho a poner a disposición del público conforme a una disposición legal, una relación contractual o fiduciaria. – Sea dañino, ilícito, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, pedofilia, que invada la privacidad de otros o que dañe a menores de cualquier forma. – Acose, degrade, intimide o sea odioso respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, genero, orientación sexual, raza etnia, edad o discapacidad. – Imite a otra persona o entidad, incluyendo un empleado, representante o agente de nuestra aplicación móvil, o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad. – Incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada. – Sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, tramposo, engañe respecto de la información o que constituya una forma de “atracción y luego se modifique lo ofrecido”. – Constituya o contiene “marketing afiliado”, un “código de referencia a enlace”, “mail basura”, “spam”, “cadenas de cartas”, “esquemas de pirámides” o publicidad comercial no solicitada. – Publicita servicios ilícitos o la venta de artículos cuya venta se encuentra prohibida o restringida por la Ley aplicable según el caso. – Contiene virus de software u otros códigos, archivos o programas de computación diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de un software o de un hardware de computación o de un equipo de telecomunicaciones. – Interrumpa el flujo normal del dialogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) a la plataforma, que de alguna forma afecta en forma negativa la capacidad de los Usuarios para utilizar la aplicación móvil.
  • Los contenidos en las interacciones o relaciones en INDOMI son de uso libre dentro de la misma, no se permitirá sin previa autorización de nuestra compañía la reproducción de esos contenidos para fines diferentes gestión de la información necesaria para la logística y gestión de pedidos de todo tipo por parte de los domiciliarios o clientes, teniendo en cuenta que los contenidos son generados por los usuarios de la aplicación móvil y hacen parte en su conjunto de esta para el uso de estos dentro de los estándares de una comunidad conectada. Igualmente, el uso comercial de los contenidos por terceros está prohibido.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por la aplicación móvil “INDOMI” en cualquier momento, sin que eso genere ningún tipo de responsabilidad.

Aceptación total de los presentes términos y condiciones

Una vez un usuario ingrese a la plataforma o interactúe a través cualquier medio acepta en su totalidad los presentes términos y condiciones vigentes, y cualquier modificación de los mismos, así como los derechos y deberes de acuerdo a su rol establecido.

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